Piden liberación de Junior R. con plantón en la Penitenciaría del Litoral

Junior R. fue capturado el 15 de diciembre luego de que saliera en prelibertad. Foto: Twitter / Policía Nacional

La mañana de este miércoles, 8 de febrero de 2023, decenas de personas se apostaron en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Exigían la liberación de Junior R., líder de una organización delictiva.

En video compartido en redes sociales, se observa un grupo de personas con carteles que decían “Libertad para Junior Roldán”, “El Triunfo presente”, y gritaban “fuera, Jr, fuera”.

Según información de Ecuavisa, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) confirmó lo sucedido señalando que, los ciudadanos “piden la salida de los detenidos que, cuentan con el auto de sobreseimiento otorgado por la jueza Dirce Guzmán, entre ellos, 'JR'”.

El 3 de febrero el fiscal de Daule, Julio Sánchez, se abstuvo de acusar a 13 de los 30 procesados por el presunto tráfico de armas. Entre los beneficiados está Junior R.

La Unidad Judicial de la Aurora, en Daule, dictó el sobreseimiento y ordenó la libertad de esas 13 personas. 

El sobreseimiento a un procesado se otorga cuando no existen evidencias que demuestren que esa persona cometió la infracción penal.  

Fajos de dinero en casa del fiscal Julio Sánchez

La Policía y Fiscalía encontraron tres fajos de dólares en la casa del fiscal Julio Sánchez. Este hallazgo se dio dentro de los operativos de búsqueda del agente fiscal, que se ejecutaron la tarde y noche del viernes 3 de febrero del 2023. Según las autoridades, el funcionario está prófugo. 

Durante esas intervenciones, los uniformados también realizaron allanamientos en la oficina y en la casa de ese agente fiscal. El objetivo fue recopilar indicios y evidencias dentro de una investigación por presunto fraude procesal en contra del funcionario del Ministerio Público.  

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales