Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México
Veintena de sismos se reportan en Manabí a causa de enjambre
¿Asambleístas cometieron un delito al posesionar a R…
Armados dispararon a policías para no ser detenidos …
Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…

Un cabo del Ejército maneja el centro de captación ilegal de dinero en Quevedo; este mes pidió la baja y enfrenta un proceso administrativo

Las personas se aglomeraron en el ingreso al club privado donde se trasladó la plataforma que ofrece intereses por altas sumas de dinero en Quevedo. Foto: EL COMERCIO

Luego de que se hiciera público que en Quevedo opera un centro de captación ilegal de dinero también se conoció que la persona que maneja esta plataforma financiera es un cabo del Ejército.  

La Fuerza Terrestre confirmó esta información. En un comunicado público dijo que el uniformado no se ha presentado a laborar desde el 7 de junio de 2021. 

Prestaba sus servicios en el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, ubicado en Quevedo. 

Según el Ejército, ese 7 de junio, la abogada de uniformado asistió a la unidad militar y presentó la baja voluntaria del cabo primero. 

La Fuerza Terrestre dice que actualmente esa solicitud de baja se encuentra en trámite.  

Sin embargo, se inició un proceso administrativo-disciplinario por no presentarse a laborar hasta que su trámite de salida del servicio activo haya concluido. 

El Ejército dice que las acciones que los uniformados realizan fuera de servicio “son de absoluta responsabilidad personal”. 

Pero “ante este hecho (captación de fondos), la institución prestará todas las facilidades a las autoridades para su investigación respectiva”.