Banco estatal ruso VTB atribuye pérdidas a retirada …
Bebé nace en medio de los escombros del terremoto en Turquía
Dos personas afectadas en volcamiento de vehículo en…
Una persona herida dejó un siniestro en Pifo
Casi 5 000 fallecidos en Turquía y Siria tras devast…
Pico y placa en Quito regresa este martes 7 de febrero
Ataque armado dejó un fallecido en el suburbio de Guayaquil
Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …

Cientos de perjudicados de Unión Constructora piden la devolución de su dinero

Unión constructora

Unión constructora

Cientos de perjudicados reclamaron hoy, el dinero que habrían pagado a la inmobiliaria Unión Constructora tras un año después de que la firma se liquidó. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La gente protestó en las afueras de la Superintendencia de Compañías. Son más de 200 personas que un año después dicen no poder recuperar el dinero que habrían perdido tras el cierra de Unión Constructora, que fue liquidado el 24 de enero del año pasado.

La gente pedía que les devuelvan el dinero. “Ya es hora”, decía una persona, al referirse a los recursos que había invertido.

Según la defensa de los afectados, más de 7 000 familias se perjudicaron a escala nacional. Incluso hay ecuatorianos que viven en el exterior. Por ello, el abogado William Aguaguiña, representante legal de los afectados, dijo que también han mantenido acercamientos con la Cancillería.

Según Aguaguiña, el perjuicio de la firma asciende a los USD 12 millones, pero con la venta de las propiedades en Sangolquí (Pichincha), Sigchos y La Maná (Cotopaxi), Esmeraldas, Guayaquil se llegará a suplir esos montos. Ahora solo esperan que en un mes les devuelvan su plata.

Un mes después de que el caso explotara, la Policía detuvo a tres personas y se las investigó por el supuesto delito de estafa, por USD 6 millones.