Patricio Carrillo establece plazos para localizar a sospechoso en caso María Belén Bernal

El 23 de septiembre del 2022, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, mantuvo una reunión con el mando policial para plantear plazos para obtener resultados en el caso de María Belén Bernal. Foto: Twitter Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo dio a conocer que la Policía estableció plazos para alcanzar resultados en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

El Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter, que Carrillo mantuvo una reunión telemática este 23 de septiembre de 2022 con los jefes de las zonas y subzonas de la Policía a nivel nacional en la que plantearon un operativo con resultados.

“Vamos a poner plazos, el primero ubicar a Cáceres y el segundo garantizar transparencia en los procesos de la institución”, señala el mensaje de Twitter.

Estas acciones se enmarcan en el femicidio de María Belén Bernal quien perdió la vida al interior de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito.

Bernal ingresó a la institución a visitar a su esposo Germán Cáceres a la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Según versión de testigos que es encontraban en el lugar, al interior de la habitación de Cáceres la pareja mantuvo una fuerte discusión.

Después de eso, no volvieron a escuchar ruidos. Cáceres habría abandonado la institución en el vehículo de su esposa por una puerta trasera de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, sin embargo, jamás se registró la salida de Bernal.

El cuerpo sin vida de María Belén Bernal fue hallado la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua.

Más noticias de Ecuador:

Suplementos digitales