Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …

Partidarios de Jorge Glas estuvieron en la cárcel de Latacunga

Al Centro de rehabilitación Social Regional Cotopaxi  fue trasladado el exvicepresidente Jorge Glas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Al Centro de rehabilitación Social Regional Cotopaxi fue trasladado el exvicepresidente Jorge Glas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Al Centro de rehabilitación Social Regional Cotopaxi fue trasladado el exvicepresidente Jorge Glas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los funcionarios, policías y agentes penitenciarios que trabajan en el Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi comentaron este 22 de octubre del 2018 la forma en cómo arribo del exvicepresidente, Jorge Glas, al centro penitenciario.

El exmandatario llegó custodiado por uniformados de las unidades élite de la Policía Nacional y agentes penitenciarios. Una caravana de 10 vehículos todo terreno ingreso a la cárcel en horas de la noche. Luego de ser trasladado de la cárcel 4 de Quito.

Incluso los familiares de las personas privadas de libertad indicaban que el exmandatario estaría en una de las celdas del pabellón de mínima seguridad. Acá en Latacunga hace más frío que en las cárceles de Quito e Ibarra”, aseguró una mujer.

Mientras las rondas de seguridad no variaron en los exteriores del centro penitenciario. Los conductores del patrullero y una motocicleta recorrían los terrenos aledaños. Cuando un vehículo se detenía en los alrededores lo movilizaban de inmediato.

Mientras un grupo de simpatizantes y exautoridades del régimen de Rafael Correa de la provincia de Cotopaxi se concentraron en los exteriores del Centro de Rehabilitación Regional. Los ocho partidarios conversaban sobre la situación jurídica de Glas y los motivos políticos que habrían provocado su traslado. “Esto es político y a nuestro compañero Jorge Glas lo están utilizando”, aseguró el ex asambleísta y gobernador, Ramiro Vela.

Dos simpatizantes de Glas se acercaron a la garita para intentar conocer la situación y la celda en la que se encontraba recluido el exvicepresidente, pero sin éxito.

Mientras Eduardo Franco Loor, abogado del ex vicepresidente, indicó que aún analizan con el grupo de juristas las acciones que realizarán por su defendido en los próximos días.