Los jóvenes tenían heridas por el ataque de armas blanca e hipotermia. Una pareja fue víctima de asalto en el parque Miraflores, cuando se ejercitaba en esa área verde del centro de Quito.
Habitantes del sector dijeron al canal TVC que a las víctimas “les asaltaron y luego les apuñalaron. Les hirieron con cuchillos los brazos y las piernas”.
La situación causó zozobra entre los residentes por la gravedad de las heridas de las víctimas. “Cuatro apuñaladas cada uno. Les robaron los celulares. Estamos angustiados. Les dio casi hipotermia a los jóvenes. Era un cuadro muy desesperante”, dijo Gustavo Arévalo, morador del sector.
Denuncian asalto
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informó que vecinos denunciaron ese ataque y se intervino en la zona. Uniformados de la entidad municipal y agentes de la Policía Nacional recorrieron e inspeccionaron el bosque sobre el parque Miraflores el 23 de marzo de 2023.
Durante el operativo, los uniformados detectaron una especie de campamento armado con plásticos y paraguas. Los agentes de la Policía retiraron de esa zona a personas que pernoctaban en el lugar y les incautaron armas blancas.
Patricio Vargas, jefe de Policía de la zona Manuela Sáenz, dijo que los campamentos “usaban como fachada algunas personas que se dedican a realizar este tipo de delitos en el sector”.
Visita nuestros portales: