Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar

Padres piden clases telemáticas por alerta de amenazas extorsivas en colegio

Los padres de familia expresan su preocupación ante las amenazas recibidas en el centro educativo. Foto: Captura de pantalla.

Los padres de familias de un centro educativo, en el sur de Guayaquil, están en alerta por la seguridad de sus hijos. Dicen que hombres desconocidos dejaron un panfleto con amenazas.

Según reporte de RTS, en el mensaje que exige la suma de USD 500 semanales para que a la institución y a toda la comunidad educativa no les ocurra nada.

Los padres de familia señalaron que están preocupados por la integridad de su representados, dado que ya se han registrado hechos violentos en otras zonas de Guayaquil, en donde existen centros educativos.

El reporte señala que varios padres han tomado la decisión de no enviar a los menores al centro educativo hasta que se brinde las garantías necesarias.

Autoridades del plantel, de la Dirección Distrital de Educación y de la Policía Nacional mantuvieron una reunión para elaborar un plan de seguridad.

El capitán Adrián López, jefe del circuito Malvinas, dio a conocer que ejecutan actividades preventivas en el plantel educativo. “Las unidades especializadas de investigación ya tienen conocimiento de este hecho”, detalló en una entrevista en RTS.

En tanto, los padres de familia han solicitado se permita, por un tiempo, que los estudiantes reciban clases de forma telemática.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News