El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Pablo Romero enfrenta tercer proceso penal; se investiga delito de ingreso de objetos prohibidos a la cárcel

Según la Policía, el exjefe de la Senain Pablo Romero será trasladado a la cárcel de El Inca, en el norte de Quito. Foto: Secom

Según la Policía, el exjefe de la Senain Pablo Romero será trasladado a la cárcel de El Inca, en el norte de Quito. Foto: Secom

El exjefe de la Senain Pablo Romero y su abogado llegaron a la Unidad de Flagrancias. Foto: Archivo/ Secom

La mañana de este domingo 3 de mayo del 2020, la Fiscalía formuló cargos en contra de Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia en la administración de Rafael Correa. Fue procesado por presunto ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación.

Según el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), ese delito es sancionado con cárcel de uno a tres años.

La audiencia se inició a las 11:30. Solo Romero y su abogado Stalin Oviedo estuvieron en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. Por la emergencia sanitaria, el juez y el fiscal comparecieron desde sus casas.

Durante la diligencia, el magistrado dictó prisión preventiva en contra de Romero. Su defensa indicó que apelará esa decisión judicial.

Romero fue procesado luego de que ayer (2 de mayo del 2020) agentes penitenciarios encontraran un celular y un chip en su celda. El exfuncionario se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, desde el pasado 21 de febrero del 2020 tras ser extraditado desde Madrid, España.

Oviedo sostiene la inocencia de su cliente y asegura que fue él quien encontró los dispositivos y les entregó a los celadores.

Este es el tercer proceso judicial que enfrenta. Pues también está llamado a juicio por el secuestro del activista político Fernando Balda, en el 2012. Además por presunto peculado en el denominado caso Caminito.