24 organizaciones dedicas al tráfico de droga han sido desarticuladas en 2017

Foto: Dirección Nacional Antinarcóticos

Foto: Dirección Nacional Antinarcóticos

Según Villegas en el 2016 se logró una cifra histórica, con la incautación de 110,40 toneladas de droga. Foto: Dirección Nacional Antinarcóticos

Un total de 24 organizaciones delictivas dedicadas al tráfico interno e internacional de drogas han sido desmanteladas en lo que va del 2017, dejando a 3 451 personas privadas de la libertad, de los cuales 278 corresponden a menores de edad, que hoy son utilizados para la distribución y expendio de sustancias estupefacientes.

Estas cifras fueron dadas por el general Nelson Villegas, director nacional de Antinarcóticos, quien señaló que esa dependencia de la Policía se encuentra trabajando para evitar que las drogas continúen afectando a la sociedad, sobre todo a los niños y jóvenes.

Según Villegas en el 2016 se logró una cifra histórica, con la incautación de 110,40 toneladas de droga, principalmente cocaína; el 87% estaba destinado al tráfico internacional.

El golpe más duro que han dado en lo que va del año tiene que ver con la desarticulación de una organización que operaba desde la provincia de Manabí y destinaba el envío de la droga hacia Centroamérica y Estados Unidos. Un oficial de la Policía formaba parte de la banda, que según Villegas ya se encuentra enfrentado a la justicia, como los otros 10 detenidos que dejó ese operativo.

Suplementos digitales