Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
El desbordamiento del río San Francisco afectó a una…
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

Una nueva alerta de enfrentamientos se reporta en cárcel de Santo Domingo

La mañana de este miércoles 11 de mayo de 2022 se registró nuevamente alteraciones en el orden dentro de la cárcel de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO.

Nuevos disturbios se produjeron en la cárcel Bellavista de Santo Domingo, la mañana de este miércoles 11 de mayo de 2022.

La alerta fue dada por familiares de los detenidos, que tuvieron acceso a audios que les enviaron sus parientes desde el interior del reclusorio. 

En uno de esos se escucha a un privado de su libertad que la organización delictiva Los Lobos intenta entrar a los pabellones para atacarlos.

Los ruidos de golpes en las puertas de acero y en barrotes también se escuchan mientras sigue el relato del detenido. «Los Lobos están con fusiles, nos quieren coger a nosotros rodeados. Estamos encerrados en los pabellones. Estamos sin armas. Están escondidos en las matas de verde».

Una mujer envío audios a medios de comunicación locales donde pide la urgente intervención de las autoridades.

Desde la Gobernación se informó que la Jefatura Política está yendo a la cárcel para constatar lo sucedido. No obstante, grupos tácticos de las Fuerzas Armadas se movilizaron al presidio para acceder y tomar el control.

En esta cárcel ya hubo un primer amotinamiento el lunes 9 de mayo de 2022 y que dejó como saldo 44 muertos y 10 heridos. La situación se había normalizado hasta ayer martes.  

Noticia en desarrollo

La Fiscalía actualizó información sobre la masacre en la cárcel de Santo Domingo. El Ministerio del Interior brindó detalles del amotinamiento » https://bit.ly/3Fw1lrM

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022