Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Niño de dos años, entre víctimas de sicariato en Guayaquil

El auto en el que se movilizaba una familia quedó destrozado en Mucho Lote 1, luego de chocar y derribar una pared en el intento del conductor de huir de dos sicarios. Foto: @radio_sucre700

La madrugada de este lunes 8 de noviembre del 2021 se confirmó la muerte de un niño de dos años y su padre de 35, quienes habían resultado heridos la víspera en un ataque al estilo sicariato perpetrado en Mucho Lote 1, al norte de Guayaquil.

El hecho se registró sobre las 15:00 del domingo 7 de noviembre cuando una familia circulaba por la zona, en límites con el bloque 5 de Bastión Popular, y dos hombres en una moto les dispararon repetidamente.

El conductor pretendió huir del lugar, pero estrelló el auto, derribó una pared de una vivienda y terminó con el auto convertido en un amasijo de hierros retorcidos. La víctima de 35 años fue impactada por cuatro balas y el niño recibió un disparo en el cráneo. Una mujer que iba también en el auto resultó ilesa.

Las dos víctimas mortales fueron trasladadas a casas de salud, en principio heridas de gravedad. La Policía busca determinar los móviles del hecho y recaba videos en la zona para intentar identificar a los responsables.

“Eran dos sujetos en una motocicleta negra, la moto no tenía placas. Se encontraban estacionados en la intersección en espera del vehículo. Es un evento selectivo, el fallecido no tenía antecedentes”, explicó Edgar Pazmiño, jefe del distrito policial de Pascuales.

En lo que va del 2021 a nivel nacional se han registrado 2 018 asesinatos, 555 de ellos en la Zona 8, que comprende las ciudades vecinas de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Este domingo 7 de noviembre un joven de 20 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas (dos hombres y dos mujeres) luego de que sujetos armados en dos vehículos les dispararon cuando tomaban licor a las afueras de una vivienda en la Isla Trinitaria, el sur de Guayaquil. En el lugar se levantaron 25 indicios balísticos y junto al cuerpo de la víctima los agentes de la Policía hallaron un fusil.

En medio del estado de excepción por la crisis de inseguridad y de violencia en el país, en el vecino cantón Durán un hombre recibió cuatro impactos de bala mientras circulaba el domingo en la cuarta etapa de El Recreo. El fallecido de 33 años registra tres antecedentes por robo.

En Durán también se levantó el cuerpo sin vida de un ciudadano de unos 44 años que fue abandonado en la vía Durán-Yaguachi.

Suplementos digitales