Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Una adolescente, víctima de femicidio en Los Ríos

Una adolescente de 14 años fue asesinada presuntamente por su novio de 19 años en el cantón Mocache, en Los Ríos. Foto: Captura

El cuerpo de una menor de 14 años fue hallado sin vida y bañado en sangre con 16 heridas de cuchillo en el dormitorio de una vivienda del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos, a primera hora de este viernes 5 de noviembre del 2021.

El crimen se produjo en la ciudadela Guillermo Juez Díaz de ese cantón. La Policía Nacional capturó a Oscar C., de 19 años, el novio de la víctima y principal sospechoso del asesinato, quien presenta heridas y fue detenido en un hospital del cantón Quevedo.

La adolescente fue identificada como Nayeli A. G. Los vecinos del sector reportaron gritos en la vivienda a las 04:00, pero la línea de emergencias ECU 911 recibió la alerta sobre las 6:00. César Avilés, el padre de la víctima, contó que su hija se encontraba ilusionada con celebrar en dos semanas su fiesta quinceañera y pidió justicia por el crimen.

“A las 9 de la mañana es detenido el presunto responsable, el novio o enamorado de la chica, quien aparentemente sin estar bajo la influencia de ninguna sustancia ni de alcohol atenta contra la vida de la adolescente”, informó el coronel Jorge Cevallos, comandante de la zona 5.

La víctima presentaba cuatro heridas cortopunzantes en el rostro y tres en la zona pectoral, que acabaron con su vida. “No tenemos aún la versión final del detenido, no tenemos muchos antecedentes respecto a su motivación”, agregó el comandante zonal de la policía en una rueda de prensa.

Un cuchillo de cocina, un equipo celular y las máculas de sangre que presentaba el detenido son las principales evidencias recabadas por los investigadores. Es el segundo caso de femicidio que se registra este 2021 en la provincia de Los Ríos.

“Este año hemos tenido 4 695 llamadas de auxilio por temas de violencia en toda la provincia, de ellas 956 corresponden a violencia intrafamiliar, 1 146 a violencia contra la mujer y 1 163 agresiones a personas”, informó Cevallos. “De las 142 muertes violentas que tenemos en lo que va del año en Los Ríos hay dos femicidios”.

Suplementos digitales