Una niña de un año murió en ataque armado en urbanización de Daule

Agentes de la Policía recaban indicios en la escena del crimen. Foto: Policía

Una niña de un año de edad y cuatro hombres son las víctimas del ataque armado registrado este sábado 28 de enero en una urbanización privada, ubicada en el sector de La Aurora, cantón Daule, provincia del Guayas.

Al menos 20 disparos alarmaron a los habitantes de la urbanización, que al salir para ver lo que ocurría, se encontraron con una escena de terror. Dos cadáveres yacían sobre la calzada en el exterior de una vivienda, otro a 150 metros y uno más al interior de la casa, según describe el parte policial.

En horas de la tarde se confirmó que la menor de edad, que también fue alcanzada por las balas, falleció en una casa de salud hasta donde había sido trasladada por familiares para intentar salvarla.

Nuevos en la urbanización

Los moradores de la urbanización contaron que en la vivienda donde ocurrió el ataque, apenas hacía un mes se había mudado una familia. En ese casa desde la noche anterior habían estado libando, en una aparente celebración.

Los atacantes llegaron a la urbanización en un vehículo Chevrolet Tracker rojo. Su ingreso no se produjo a la fuerza, sino que fue autorizado por las mismas personas que más tarde se convertirían en sus víctimas.

Luego de compartir por alrededor de una hora, cerca de las 10:00 se escuchó una discusión fuerte con gritos e insultos. Acto seguido, los disparos.

Agentes especializados de la Policía llegaron al sitio, donde recogieron indicios, entre ellos balísticos, de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

"Vamos a actuar en colaboración con la Fiscalía para dar con el paradero de los causantes", dijo el coronel Bolívar Acurio, comandante (subrogante) de la subzona Guayas.

¿Quiénes eran las personas asesinadas?

La Policía identificó a tres de las víctimas: José Soria Briones, de 36 años, quien registra antecedentes judiciales por asesinato y robo; Estuardo Granados Vasco (32), un expolicía que registra antecedentes por receptación y asociación ilícita.

El tercero fue identificado como Joselito Cevallos Pazmiño (30), quien tiene una causa archivada por acciones colusorias.

Al momento las causas del crimen múltiple están siendo investigadas. En dicha urbanización, el año pasado, la Policía halló en otra vivienda siete toneladas de cocaína.

Suplementos digitales