82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’

Niña secuestrada en Sucumbíos y rescatada en Colombia se reúne con su familia en Ecuador

En la foto, la ministra Maria Paula Romo, durante una rueda de prensa este lunes 15 de octubre del 2018, sobre el secuestro de la niña en Sucumbios dijo que no se puede normalizar la violencia contra las niñas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @MinInteri

En la foto, la ministra Maria Paula Romo, durante una rueda de prensa este lunes 15 de octubre del 2018, sobre el secuestro de la niña en Sucumbios dijo que no se puede normalizar la violencia contra las niñas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @MinInteri

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó la mañana de este lunes 15 de octubre del 2018 que la niña ecuatoriana de 12 años secuestrada en junio en su escuela, en Sucumbíos, ya se encuentra con su mamá.

La menor fue rescatada ayer, domingo, por la Policía colombiana en la localidad en el departamento de Putumayo, fronterizo con Sucumbíos.

Tras la recuperación, Romo indicó que la menor ingresó al Programa de Protección de Víctimas, en donde recibirá atención. Está cobertura será coordinada con el Ministerio de Inclusión Económica.

Según la Ministra, en este año se presentaron 52 denuncias por secuestro de personas en todo el país, solo una, la de la niña en Cascales, era real. El resto de denuncias tienen que ver con retenciones de menores por parte a alguno de los padres.

Romo explicó además que la Unase (Unidad Antisecuestros) investigó durante cuatro meses este caso. En ese tiempo hizo una identificación de dónde podrían estar la niña junto con el captor, “al conocer que estaban en Colombia, se dió está información a la Policía de este país, quienes dieron con la localización”.

El captor fue detenido y ahora enfrenta dos procesos penales por violación y por el secuestro de la menor. Contra él existía una difusión roja de la Interpol y por ese motivo tras de arresto fue puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana.

La fiscal General encargada, Ruth Palacios, dijo que las investigaciones continuarán y que la entidad seguirá al frente del caso hasta lograr una sentencia.

Además, la Policía todavía investiga al supuesto cómplice que sacó, bajo amenazas con un arma de fuego, a la menor de su escuela, el 12 de junio pasado, en Cascales.

La niña en ese entonces se encontraba embarazada y según las autoridades

Suplementos digitales