Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

Niña fue hallada muerta en habitación; padre dice se quitó la vida por un juego en línea

Imagen referencial. Agentes de la Dinased llegaron a la vivienda de la niña, en donde los familiares hallaron muerta a la menor. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una niña de 14 años de edad, fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su casa en el recinto Paraíso de Chobo del cantón Milagro, provincia de Guayas, en la Costa del Ecuador.

María José Salazar, oficial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dijo que Emily fue encontrada ahorcada la tarde del miércoles 26 de mayo del 2021 en uno de los dormitorios de la vivienda. Los familiares salieron a realizar compras y al retornar encontraron a la menor muerta.

La uniformada señaló que, supuestamente, el juego en línea Amon Us la habría llevado al suicidio. De acuerdo con la información que recibió Salazar del padre de la menor, Emily cambió su forma de actuar desde hace un año atrás, cuando inició contacto con personas de otros países que participaban en esa plataforma.

Los padres solían quitarle el teléfono para que dejara de jugar. A pesar de notar el comportamiento extraño de la niña, sus progenitores nunca imaginaron que habría consecuencias fatales.

Among Us es un videojuego online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (depende del número de usuarios) son asignadas en una misión como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Durante la jugada, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás deben identificarlos.

Las autoridades policiales exhortan a los padres de familia a controlar el uso que sus hijos le dan a los dispositivos móviles, pues no siempre son para fines educativos.

#Mundo | Joven dio a luz teniendo covid-19; fue intubada y murió sin conocer a su bebé » https://bit.ly/2RWbJVf

Posted by El Comercio on Friday, May 28, 2021