Agente fiscal de Babahoyo resultó herido en atentado
Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…
Gustavo Petro da pasos audaces en su primera semana …
Nueva York advierte de transmisión local de polio
Zelenski solicita 'duras sanciones' para Rusia por i…
Minoría del Cpccs defiende posesión de Superintenden…

Familia de José Agusto analiza pedir exhumación y segunda autopsia, según abogado

El 23 de mayo del 2021 apareció sin vida el exsecretario de la Presidencia José Agusto Briones en la Cárcel 4 de Quito. Foto: Geovanny Tipanluisa/ EL COMERCIO

La familia del exsecretario de Presidencia José Agusto Briones analiza la posibilidad de pedir una exhumación del cuerpo para que se realice una segunda autopsia.  

Este viernes 28 de mayo del 2021, el abogado Joan Paul Egred dijo que la familia de su cliente “tiene dudas sobre la causa real de la muerte”, pues el deceso fue repentino.  

Un informe médico legal dice que se habría tratado de ahorcamiento. Esa información la confirmó el Ministerio de Gobierno, el pasado 23 de mayo del 2021.  

Egred también indicó que se analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra del Estado, pues “tenía la obligación de garantizar la seguridad y la vida” de José Agusto mientras estaba recluido en la Cárcel 4 de Quito.  

Además, el abogado Egred dijo que ayer (27 de mayo del 2021) solicitó a la Corte Nacional, la extinción de la acción penal.  

Esta figura legal aplica cuando un procesado muere. Ese pedido debe resolver un juez, en una audiencia.  

José Agusto era uno de los 14 procesados por presunta delincuencia organizada, en el caso Las Torres.  

La Fiscalía investiga una estructura delictiva que habría exigido coimas a una empresa a cambio desvanecer glosas en la Contraloría y mantener contratos con Petroecuador.  

#URGENTE | Confirman que el exministro José Agusto Briones ha sido hallado sin vida en la Cárcel 4 de Quito » https://bit.ly/2QHPPo6

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021