Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Niña de 11 años fue abusada sexualmente por el conviviente de su madre

Imagen referencial. José Ch. abusó sexualmente de una niña en Buena Fe, provincia de Los Ríos. Foto: Fiscalía

Cinco años tras las rejas tendrá que pasar José Ch., responsable del delito de abuso sexual, cometido contra una niña de 11 años. Así lo determinó un Tribunal de Garantías Penales luego del análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante la audiencia de juicio.

El hombre también deberá pagar una multa y una reparación integral económica. Además, se dispuso la aplicación de medidas de protección a favor de la víctima y su tratamiento psicológico. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un informe difundido en su cuenta de Twitter.

Según el documento, la denuncia fue presentada por la hermana mayor de la niña, quien conoció que el conviviente de su mamá la habría agredido sexualmente. “A partir de ese momento, Fiscalía inició una investigación que permitió la detención del agresor y su procesamiento penal”. Sucedió en Buena Fe, Los Ríos.

Información jurídica

El delito de abuso sexual se encuentra tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que en su inciso segundo dispone una pena privativa de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima es menor de 14 años.