Vladímir Putin dice que Rusia combate en Ucrania el …
Sismo de 3.5 se sintió en Atacames
Pico y placa en Quito: restricciones para este viern…
El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…

Las mujeres de Ambato realizaron un plantón contra la violencia de género

Foto: EL COMERCIO

Foto: EL COMERCIO

En Ambato también se realizó un plantón en protesta de la violencia de género. Foto: EL COMERCIO

Un plantón contra la violencia de género se realizó en el centro de Ambato, este lunes 21 de enero del 2019. Un grupo de mujeres de varias organizaciones se concentró en el parque Cevallos para protestar por los últimos hechos ocurridos en contra de las féminas.

Mientras otro grupo confeccionaban carteles y repartían tubos de plástico o pitos para la marcha de protesta. “Las mujeres somos asesinadas y violentadas. Alzamos nuestra voz para decir basta a las agresiones”, indicó Maritza Gamboa, secretaria de la Fundación Desafío sede Ambato.

A la protesta se sumaron los estudiantes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Tungurahua, estudiantes universitarios, amas de casa, ejecutivas, comerciantes y representantes de los colectivos. “Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca” y “Basta de agresiones a las mujeres”, fueron algunas de las consignas.

Posteriormente se realizó una marcha donde pedían justicia para Martha y Diana. A la protesta se sumó el colectivo de las personas desaparecidas. “En las comunidades indígenas hay violencia y el machismo está marcado”, indicó la activista indígena, Jenny Ainaguano.

La movilización arribó hasta el edificio de la Gobernación de Tungurahua donde efectuaron un minuto de silencio en honor a las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. “Queremos que las autoridades y el sistema judicial actué ante esta barbarie”, indicó Gamboa.

La marcha avanzó con dirección a la Fiscalía de Tungurahua. En el trayecto se sumaron amas de casa o comerciantes y otras alentaban el paso de la marcha.