Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa; ofrecía puestos de trabajo

La Fiscalía informó el viernes 17 de septiembre del 2021 que la investigación inició en julio del 2019 luego de receptar denuncias de las víctimas. Foto: Tomada de la Fiscalía

Una mujer fue sentenciada a siete años de prisión por el delito de estafa en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Ofertaba puestos de trabajo en Petroecuador.

La ciudadana se hacía pasar por funcionaria de Petroecuador para solicitar dinero a personas interesadas en supuestas vacantes laborales.

La Fiscalía informó el viernes 17 de septiembre del 2021 que la investigación inició en julio del 2019 luego de receptar denuncias de las víctimas.

La mujer se hacía pasar por funcionaria de la entidad y solicitaba USD 5 000 a los interesados en obtener un cargo en esa empresa.

También creó un grupo de WhatsApp, desde el cual se daban directrices para los presuntos puestos de trabajo, indicó la Fiscalía. Seis personas denunciaron a la mujer.

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a siete años de prisión a Yenny Cecilia S. C., por el delito de estafa. La fiscal Karen Duque Jironza, durante la audiencia, presentó los testimonios de las víctimas de estafa y del agente investigador.

Además, se incorporó los informes de una entidad bancaria, comprobantes de transferencias, depósitos recibidos y la certificación de EP Petroecuador, en la que se detalla que la procesada no constaba en su nómina.

El pago de una multa de 20 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 14 000, que será dividido entre las víctimas, forman parte de la sentencia impuesta por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas.

Suplementos digitales