La Policía Nacional logró rescatar a una mujer que fue secuestrada en la provincia de Guayas.
La institución informó a través de sus redes sociales que la víctima permanecía secuestrada en Chongón, provincia del Guayas, desde el 16 de abril. La víctima fue identificada como Masiel L.
En un operativo, además, lograron la detención de cuatro de los captores que exigían una alta cantidad de dinero para liberar a la víctima.
El ministro del Interior Juan Zapata detalló que entre los indicios recuperados por los agentes de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) están dos celulares, dos tarjetas de crédito y dos armas de fuego.
Viajó para conocer a su ‘pareja de redes’
La mujer fue contactada por un hombre que la convenció de viajar a Guayaquil y la secuestró. Ella accedió a viajar desde su natal Ibarra a conocer al hombre que había conquistado su corazón.
La mujer de 29 años llegó a dicha ciudad el viernes 14 de abril. Hasta el sábado 15 mantuvo contacto con sus parientes en Ibarra.
Sin embargo, el domingo 16 un familiar de la mujer recibió un mensaje indicándole que su pariente estaba secuestrada.
Al inicio se les informó que el hombre con el que la chica se iba a encontrar también estaba secuestrado. Los familiares no conocían al hombre, solo sabían que era de nacionalidad dominicana.
“A través de las investigaciones conocimos que él era uno de los responsables del secuestro”, manifestó una fuente policial.
Los secuestradores pedían USD 30 000 por su liberación.
Sube número de casos
En lo que va del año se registran 23 secuestrados en el país. Frente a los 30 casos del 2021 y los 40 del 2022. En dos oportunidades las víctimas han sido mutiladas por sus captores.
La Policía Nacional señala que ha resuelto todos los casos denunciados de secuestro.
Guayaquil y el conurbano que le rodea es una de las zonas más peligrosas del país, con un promedio de seis asesinatos por día.
Por esto es que ocupa el puesto 24 de las ciudades más peligrosas del mundo.
La ciudad está en estado de excepción desde el 1 de abril, medida dictada por el presidente Guillermo Lasso en un intento de bajar la ola delictiva.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: