Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Moradores del Banco Nacional de Fomento de Sangolquí se quejan de la inseguridad

Moradores del barrio Banco Nacional de Fomento de Sangolquí protestaron frente a la inseguridad existente en el sector. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Moradores del barrio Banco Nacional de Fomento de Sangolquí, ubicado al suroriente de Quito, se organizaron. Este 27 de septiembre del 2021 protestaron frente a la inseguridad existente en el sector.  

Andrés Guamán Freire, presidente del barrio, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tengan mayor control de la delincuencia existente en ese barrio, que cada vez crece más.  

Los asaltantes ingresan a las propiedades y se llevan los objetos de valor. También desmantelan los vehículos que se encuentran dentro de los parqueaderos de las viviendas. 

Hace unos días, Guamán fue víctima de robo en su casa. “Me saquearon el lugar, me robaron los equipos de trabajo, pero esa es una realidad que han vivido todos los vecinos”, manifestó el presidente de la comunidad.  

El Banco Nacional de Fomento no cuenta con señalización, tampoco con cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes, por lo que resulta complicado tener sospechosos. 

 Juan Ushiña, habitante del barrio, expresó su inconformidad al respecto de la situación. “Lo que está pasando en nuestro barrio es quizá una problemática social generalizada, pero se ha especificado que en este sector existe un alto índice de inseguridad”, comentó.  

Entre el año 2018 y 2019 los pobladores de ese sector recibieron el apoyo por parte de la Policía, que se encargaba de realizar controles periódicos de patrullaje por la zona. Sin embargo, las acciones de seguridad fueron momentáneas, pues desde el  2019 hasta la fecha, estas se redujeron notablemente.  

Marcela Gallo, también moradora de Banco Nacional de Fomento, mostró su respaldo a la iniciativa por parte de sus vecinos de organizarse para llamar la atención de las autoridades y que puedan dar una solución. 

“Me parece interesante que los vecinos tomemos en cuenta que debemos ser solidarios y debemos unirnos para que lleguemos a tener un beneficio, porque esto es en bien de todo el barrio”, dijo Gallo.  

Suplementos digitales