Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Militares realizan operativos de control en calles de Guayaquil y Durán

Durante los controles de armas, municiones y explosivos, denominados Camex, se revisaron 30 vehículos y 80 personas. Foto: Cortesía

Tras el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, de que a partir de las 17:00 de este domingo 23 de enero de 2022 se reforzará las medidas de seguridad en las calles de Guayaquil, miembros de las Fuerzas Armadas realizan operativos de control en algunos sectores considerados críticos.

Ante el aumento de la ola de violencia y sicariato, que el gobernante atribuye en parte a la lucha contra el narcotráfico, hoy dispuso que el viceministro de Gobierno, Max Campos, tenga su base en el Puerto Principal, desde donde dirigirá la seguridad ciudadana del país.

Entre sus primeras acciones, Campos coordinará la presencia de 1 100 policías, que reforzarán las operaciones de los gendarmes que se encuentran en Guayaquil.

Igualmente, coordinará los operativos de las Fuerzas Armadas en las calles de la ciudad desde este domingo.

Lasso dispuso, además, que los militares refuercen el control fronterizo para “evitar el ingreso de drogas desde el norte o de armas desde el sur”. También informó de que se destinarán nueve millones de dólares para equipar a la Policía en Guayaquil.

Desde las 17:00 de hoy, en sectores del sur de Guayaquil, efectivos militares fueron desplegados en avenidas y ramales del estero. En algunas calles los operativos se concentraron en detener a varios vehículos e inspeccionar tanto a los conductores como el interior de los autos.

Durante los controles de armas, municiones y explosivos, denominados Camex, que fueron coordinados entre las unidades del Ejército y la Armada en el sector de la Playita, en el Guasmo sur, se revisaron 30 vehículos y 80 personas.

Según informó FF.AA., en las operaciones se incautaron 1 machete, 5 cuchillos, 2 toletes metálicos y 2 uniformes militares.

En el sector el Recreo, del cantón Durán, provincia de Guayas, la institución militar ejecuta también operaciones de control de armas, municiones y explosivos en puntos fijos y móviles, con el fin de combatir los actos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, indicó FF.AA. a través de su cuenta de Twitter.