Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) localizaron este jueves 20 de enero del 2022 una base de descanso ilegal en Mataje, provincia de Esmeraldas.
Según las primeras investigaciones, presuntos grupos ilegales armados utilizaban esta base para descansar, en el sector Corriente Larga, en Mataje.
Los soldados se incautaron de una ametralladora, seis granadas de mano, 997 municiones calibre 5,56 milímetros, 827 municiones calibre 7,62 y 433 municiones calibre 8 milímetros. También 21 alimentadoras de fusil.
Los militares también decomisaron cuatro chalecos de combate, cinco camisetas con logotipos FOS (Frente Oliver Sinisterra), una cocina de gas, tres mochilas, tres baterías para paneles solares, 1 156 pesos colombianos, paneles solares y prendas de vestir.
Las evidencias fueron “entregadas a las autoridades competentes para los procedimientos que dictaminan la ley”. El objetivo es iniciar una investigación.
Al Frente Óliver Sinisterra se le atribuye también el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de El Comercio, personas civiles y militares, en el 2018.