Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Militares descubren base de descanso de grupos armados en Mataje

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) localizaron este jueves 20 de enero del 2022 una base de descanso ilegal en Mataje, provincia de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) localizaron este jueves 20 de enero del 2022 una base de descanso ilegal en Mataje, provincia de Esmeraldas.

Según las primeras investigaciones, presuntos grupos ilegales armados utilizaban esta base para descansar, en el sector Corriente Larga, en Mataje.

Los soldados se incautaron de una ametralladora, seis granadas de mano, 997 municiones calibre 5,56 milímetros, 827 municiones calibre 7,62 y 433 municiones calibre 8 milímetros. También 21 alimentadoras de fusil.

Los militares también decomisaron cuatro chalecos de combate, cinco camisetas con logotipos FOS (Frente Oliver Sinisterra), una cocina de gas, tres mochilas, tres baterías para paneles solares, 1 156 pesos colombianos, paneles solares y prendas de vestir.

Las evidencias fueron “entregadas a las autoridades competentes para los procedimientos que dictaminan la ley”. El objetivo es iniciar una investigación.

Al Frente Óliver Sinisterra se le atribuye también el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de El Comercio, personas civiles y militares, en el 2018.