Policía investiga ocho muertes violentas en Lago Agrio

Tras las muertes violentas, la comandante general de Policía, Tannya Varela, viajó a Lago Agrio. Foto: Policía Nacional
Ocho muertes violentas se registraron en cuatro sectores del cantón Lago Agrio, en Sucumbíos.
Los crímenes se perpetraron en menos de cinco horas, entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de enero del 2022.
Los ataques ocurrieron en la avenida Colombia y Riobamba, en el kilómetro 2 vía a la parroquia 10 de Agosto, en la parroquia General Farfán y en la parroquia El Eno.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y personal de Criminalística acudieron a esos lugares para realizar el levantamiento de cuerpos y recopilar evidencias para las investigaciones.
EN TERRITORIO#CmdtGralPolicía #GralTannyaVarela, #MandoInstitucional y @Gobersucumbios, establecen estrategias en #Sucumbíos, ante hechos suscitados en las últimas horas, para garantizar un #EcuadorTerritorioDePaz. pic.twitter.com/F4SIHHj9aN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 17, 2022
Las víctimas murieron tras recibir impactos de armas de fuego. Los sospechosos de estas muertes violentas de movilizaban en motocicletas.
Los primeros reportes policiales señalan que cuatro de los ocho fallecidos tenían antecedentes penales.
Este martes 18 de enero del 2022 se conoció que la comandante general de Policía, Tannya Varela, viajó a Lago Agrio para coordinar las acciones de seguridad en esa zona.
Según Varela, personal de las unidades de investigación e Inteligencia de la Policía se trasladaron a esa zona del país para reforzar las tareas de investigación de estos crímenes.
Estos crímenes ocurren 10 días después de otro ataque armado registrado en Sucumbíos. El 6 de enero del 2022, tres personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en el cantón Cascales y Lago Agrio.