Detenido el presunto responsable de arrojar un perri…
Estudiantes de la UCE denuncian secuestros en alrede…
Colombia se reintegrará a la Unasur
Diputados presentan proyecto de ley elaborado por Ch…
Ecuatoriano fue rescatado en territorio colombiano t…
Corea del Norte lanzó un satélite a bordo de un cohe…
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Exfuncionarios de Lasso y UNE envían escritos a la C…

Video captó el ingreso de María Belén Bernal a la Escuela de Policía

El 11 de septiembre de 2022 fue la última vez que se vio a María Belén Bernal con vida. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una cámara de seguridad registró el ingreso de María Belén Bernal, Germán C. y una cadete a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito, la madrugada del domingo 11 de septiembre del 2022.

Según las imágenes reveladas por Ecuavisa este miércoles 12 de octubre de 2022, Germán C, principal sospechoso del femicidio de María Belén, se accidentó en su moto en la avenida Manuel Córdova Galarza. Él sufrió una caída y un automóvil casi lo atropella.

Se presume que se encontraba en estado etílico, según versiones del proceso. Tras varios intentos, Germán C. logra levantar su motocicleta y en contravía ingresa a la Escuela Superior de Policía a las 00:05 del domingo 11 de septiembre de 2022 para cumplir con su guardia.

A las 00:25 del mismo día se ve cómo se baja de un auto una uniformada. Se presume que se trataría de la cadete Joselyn S. La nota periodística del medio citado indica que Germán C. le habría permitido el ingreso y después se dirigen juntos hasta las habitaciones de los oficiales.

Tiempo después, a las 01:14 del 11 de septiembre, se ve un auto en el que iba a bordo María Belén Bernal que ingresa a la Escuela Superior de Policía.

Ella se dirigió hasta la habitación 34 donde se encontraba Germán C., quien era su esposo. Ese fue el último registro que se tiene de María Belén Bernal con vida.

Su cuerpo fue encontrado el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, atrás de la Escuela Superior de Policía.

El abogado de tres policías investigados, Edwin Romero, dijo que estas imágenes permiten esclarecer la línea de tiempo para determinar responsabilidades.

El caso de María Belén Bernal se investiga como femicido. Dos personas se encuentran procesadas por su muerte: una cadete, quien guarda prisión preventiva. Además, Germán C. prófugo de la justicia. El teniente fue detectado por la Policía en Colombia.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News