Elizabeth Otavalo aseguró que Joselyn S. saldrá en libertad gracias a las pericias realizadas al teléfono de María Belén Bernal, asesinada en septiembre de 2022.
La cadete es una de las tres procesadas por el femicidio de la abogada quiteña. Se encuentra detenida en la Casa de Confianza, en Chillogallo, en el sur de Quito. El miércoles 18 de enero de 2023 habrá una audiencia para revocar su prisión preventiva.
“Si Joselyn S. va a salir no es por una investigación de la Fiscalía, no es por una investigación de la Policía. Es porque abrieron el teléfono de Belén”, expresó Otavalo, madre de la abogada asesinada. Así lo declaró en una entrevista en la Radio FM Mundo.
Además, expresó que la cadete tendrá que agradecer a Bernal por dejar la prisión. “La próxima semana sabrán por qué Joselyn S. sale y que tiene que agradecer a mi hija”.
Otavalo reclama que se haga justicia para castigar a los responsables del femicidio.
La cadete espera la libertad
La audiencia para revocar la orden de prisión preventiva se realizará en la Unidad Judicial, en Carcelén industrial, en el norte de Quito, desde las 10:00, el 18 de enero.
Joan Paul Egred, abogado de la cadete, ratificó que su defendida espera salir en libertad ese día. “Su salida sería de aplicación inmediata”, expresó el jurista.
La Fiscalía pidió que se revocara la prisión preventiva, tras recabar nuevas evidencias. Según Otavalo, esto gracias a las pericias realizadas en el teléfono de Bernal.
“En el marco de sus atribuciones y una vez que se han recabado nuevos elementos periciales del teléfono celular de María Belén Bernal, la Fiscalía General ha solicitado al Juez especializado de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar que señale fecha y hora para la realización de la audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para la cadete Joselyn S., en el caso de presunto femicidio”, indicó la Fiscalía.
Visita nuestros portales: