La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, anunció que desde esta entidad del Estado se brindará el acompañamiento legal y psicológico a la madre del bebé que fue asesinado con disparos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
“El atentado que recibió una madre y su hija en Ibarra no puede quedar impune. Rechazamos la violencia venga de donde venga y desde la Secretaría de Derechos Humanos estaremos acompañando a la sobreviviente de violencia en el proceso legal y psicológico”, publicó Ordóñez la mañana de este 21 de abril del 2022.
La Zonal 1 de Derechos Humanos informó el 20 de abril que tras el hecho de violencia dispusieron psicólogas para que brinden contención emocional y primeros auxilios psicológicos a los familiares de la madre víctima de violencia.
La muerte violenta ocurrió alrededor de las 10:00 del miércoles en el sector de Priorato, en Ibarra. Según las autoridades, dos armados se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó a una bebé que era cargada por su madre. La niña fue traslada a una casa de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.
La madre fue agredida físicamente por los armados. Ella también recibió atención médica y fue dada de alta.
Por este caso se encuentra detenido un policía en servicio activo, quien presuntamente sería el autor intelectual del crimen.