CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Madre de bebé asesinada en Ibarra recibirá acompañamiento legal y psicológico

Personal de Derechos de la Zonal 1 acudieron a la casa de salud donde fue trasladada la madre que perdió a su bebé. Foto: Twitter @SDH_Zona1

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, anunció que desde esta entidad del Estado se brindará el acompañamiento legal y psicológico a la madre del bebé que fue asesinado con disparos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

“El atentado que recibió una madre y su hija en Ibarra no puede quedar impune. Rechazamos la violencia venga de donde venga y desde la Secretaría de Derechos Humanos estaremos acompañando a la sobreviviente de violencia en el proceso legal y psicológico”, publicó Ordóñez la mañana de este 21 de abril del 2022.

La Zonal 1 de Derechos Humanos informó el 20 de abril que tras el hecho de violencia dispusieron psicólogas para que brinden contención emocional y primeros auxilios psicológicos a los familiares de la madre víctima de violencia.

La muerte violenta ocurrió alrededor de las 10:00 del miércoles en el sector de Priorato, en Ibarra. Según las autoridades, dos armados se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó a una bebé que era cargada por su madre. La niña fue traslada a una casa de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.

La madre fue agredida físicamente por los armados. Ella también recibió atención médica y fue dada de alta. 

Por este caso se encuentra detenido un policía en servicio activo, quien presuntamente sería el autor intelectual del crimen.