Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Asesinato de bebé generó protesta en Ibarra

Un piquete de policías antimotines llegó a la vía E-35 para habilitarla al tránsito vehicular. Foto: Captura

El asesinato de un bebé causó la indignación en los pobladores de la parroquia de Priorato, Ibarra. Con la quema de llantas y otros materiales cerraron un tramo de la vía Panamericana para exigir que las autoridades brinden más seguridad a la ciudadanía.

Mientras la columnas negras de humo se levantaban al cielo, los manifestantes exigían la presencia del Gobernador de Imbabura para que dé respuestas a cómo trabajará para evitar este tipo de hechos delictivos. El aludido no acudió.

Un piquete de policías antimotines llegó a la vía E-35 para habilitarla al tránsito vehicular. Después de un diálogo, pasadas las 18:00 de este miércoles 20 de abril los manifestantes se retiraron en una marcha hacia el barrio La Floresta, lugar donde ocurrió el asesinato de una bebé.

En horas de la mañana dos hombres armados dispararon a la menor, que se encontraba en brazos de su madre. La infante fue llevada a una casa de salud pero falleció.

La Policía Nacional levantó un operativo y dio con la captura de los dos presuntos sicarios en Yaguarcocha. Mientras que un tercer sospechoso fue detenido cuando intentaba huir en un taxi. Se conoció que este último es un policía en servicio activo.

Fiscalía informó que en las próximas horas les formulará cargos.

El asesinato del bebé se suma a la otra muerte de un hombre que se encontraba en un cajero de una entidad financiera también de Ibarra. El ciudadano murió mientras su nieto veía cómo se desangraba.