Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Fiscalía formulará cargos contra policía implicado en la muerte de bebé

La muerte violenta ocurrió alrededor de las 10:00 de este miércoles en el sector de Priorato, barrio La Floresta, Ibarra. Foto: redes sociales

La Fiscalía formulará cargos contra el policía en servicio activo Luis Andrés L., “presunto responsable de la muerte violenta de una niña de 7 meses” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Según las primeras investigaciones Luis Andrés L. es el presunto autor intelectual del crimen. Él habría contratado a Ufredo B. y José Luis L. para que cometan el ilícito. Uno de ellos registra varios antecedentes penales relacionados a sicariatorobo y un juicio de alimentos. Fiscalía también les formulará cargos. Aún no se precisa cuáles.

Asimismo, se “procedió con el levantamiento del cadáver y dispuso otras diligencias –como la autopsia médico-legal– y experticias necesarias para esclarecer los hechos”.

La muerte violenta ocurrió alrededor de las 10:00 de este miércoles en el sector de Priorato, barrio La Floresta. Según las autoridades, dos armados se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó a una bebé que era cargada por su madre. La niña fue traslada a una casa de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.

La madre fue agredida físicamente por los armados. Ella también recibió atención médica y fue dada de alta. 

El uniformado implicado también habría estado en la escena y trató de huir en un taxi pero un motorizado lo impidió.

Para el policía implicado “debe caer todo el peso de la ley. La Policía Nacional actuará con absoluta transparencia y firmeza. Porque no podemos permitir que este tipo de elementos manche a la Institución”, afirmó Fausto Salinas, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público.