Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de niños violados en Naranjal

Imagen referencial. El niño estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues la mayor parte de su cuerpo estaba quemado. Foto: Pixabay

En la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Naranjal se instaló, este miércoles 1 de diciembre del 2021, la Fiscalía formuló cargos por el delito de violación en contra de la madrastra de los niños que fueron agredidos y torturados en esa ciudad. Durante esa diligencia, una jueza le dictó prisión preventiva.

El 4 de septiembre de este año, un niño de 6 años de edad ingresó en estado crítico a un hospital de Guayaquil tras ser víctima de violencia física y sexual.

Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues la mayor parte de su cuerpo estaba quemado.

Además, tenía heridas de arma cortopunzante en el cráneo, piernas y brazos. Y dos dedos de su mano estaban quebrados.

Su hermana de 8 años también ingresó a ese hospital con signos maltrato físico y tortura.

Las primeras investigaciones señalaron que la madrastra de los menores causó las agresiones. Por eso, en septiembre del 2021, la mujer fue imputada por el presunto delito de violencia física.

Además, Fiscalía, abrió una indagación por una presunta vulneración de la integridad sexual del niño de 6 años. Tras recabar indicios, esa entidad decidió formularle cargos por violación.

Según el Código Integral Penal (Art. 171), se sanciona con 22 años de cárcel cuando se perpetra una violación sexual contra menores a 10 años.

Además, la tarde de este miércoles 1 de diciembre del 2021, está previsto que la fiscal Yoli Pinillo reformule cargos contra la madrastra de los niños. Pasaría de violencia física al delito de tortura.

Ese ilícito es sancionado con prisión de 10 a 13 años. Así lo establece el artículo 151 de la normativa penal.

En otra diligencia también está previsto que Fiscalía vincule al proceso de tortura al padre y abuela de los niños.

Suplementos digitales