El 12 de agosto, la Policía Nacional informó sobre el asesinato de tres servidores policiales en Joya de los Sachas, Orellana.
Más noticias
La Institución pide a la ciudadanía reportar cualquier información acerca de los responsables del ataque armado y asesinato de los tres policías. Si tienes alguna información, puedes comunicarte al 1800 DELITO (335486).
Los policías fueron asesinados en un ataque armado
Los servidores policiales asesinados fueron el mayor Víctor Gaibor, sargento Carlos Brunis y sargento Diego Agila.
Policía Nacional expresó su profundo dolor por el asesinato de sus compañeros, quienes perdieron la vida en un ataque armado contra un grupo organizado. Además, extendió sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
“Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos”, escribieron en sus redes sociales.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, escribió este martes 13 de agosto que su corazón se encuentra con los familiares y compañeros de los tres policías. “Nuestro corazón, en Lago Agrio, lugar donde se encuentra la morgue con los cuerpos de nuestros 3 policías vilmente asesinados en Joya de los Sachas. Con sus familias, con la PP.NN., con el Bloque de Seguridad, en este dolor. Juntos saldremos del crimen y sus defensores disfrazados”, señaló en su cuenta de X.
El ataque armado
La Policía informó que los uniformados acudieron a Joya de los Sachas por una alerta de detonaciones en una casa que supuestamente servía de refugio para miembros de Los Choneros.
En el lugar, se produjo un enfrentamiento armado con integrantes de un grupo organizado que se movilizaba en autos.
La Fiscalía acudió al sitio para realizar las diligencias pertinentes para el levantamiento de los cadáveres y fijación de indicios.