Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…
Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…

Leandro Norero fue reconocido por sus tatuajes

Hasta este 4 de octubre se registra 44 privados de libertad heridos, tres están en estado crítico, producto del enfrentamiento registrado en la cárcel de Latacunga. Foto: EL COMERCIO.

Hasta este 4 de octubre de 2022 son 15 los presos asesinados durante la última masacre en la cárcel de Cotopaxi. A Leandro Norero se lo habría reconocido por sus tatuajes.

Este nuevo hecho violento se desató la tarde del 3 de octubre. Información oficial señala, que hasta el momento ya se logró identificar a 12 de los 15 fallecidos.  

Las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmaron que el presunto narcotraficante y financista de grupos delictivos del país, Leandro Norero, es uno de los asesinados.  

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que a Norero o también conocido como alias ‘El Patrón’ se lo reconoció por unos tatuajes, cuando se realizó el levantamiento de los cuerpos. “Por algunas características de los tatuajes se definía que era él”, dijo Zapata. 

El funcionario también precisó que su identidad se reconfirmará con los exámenes forenses que realice el personal de Criminalística.  

Norero había fingido su muerte en el 2020. Él estaba procesado penalmente en Perú por tráfico de drogas, desde 2014. Sin embargo, en 2020 sus abogados mostraron pruebas falsas de su supuesta muerte por covid-19, de esa forma se extinguió el proceso penal en su contra.  

Hechos violentos  

Además del número de fallecidos, hay 44 reos heridos. Ese dato lo confirmó que Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi. 

De ese grupo, 33 personas resultaron heridas por los enfrentamientos del 3 de octubre de 2022. Tres de ellas están en estado crítico.  

Además, este martes 4 de octubre hubo un nuevo incidente violento y por lo tanto otras 11 personas necesitaron recibir asistencia médica, algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales.  

Según las primeras investigaciones, este nuevo hecho violento se desató por enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos, que se encuentran en ese centro de privación de la libertad.  

El SNAI indicó que este 4 de octubre se registraron disturbios en el pabellón de mediana seguridad y también se produjeron detonaciones a la altura del filtro dos. La Policía evacuó al personal administrativo, que labora en ese centro carcelario.  

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News