Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
15 espacios habilitados para la vacunación contra el…
San Valentín y el Día de la Mujer dinamizaron el tra…
Servicios Postales del Ecuador apuesta por el comerc…
Estas son las cinco revelaciones sobre John Poulos d…
¿Se puede ir a bares o centros de tolerancia durante…

Audiencia de juicio en contra de Jorge Yunda y otros se instaló en Quito

Jorge Yunda asistió a la audiencia de juicio por el caso de la compra de pruebas covid-19 en el Municipio de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

A las 09:40 de este miércoles 29 de septiembre del 2021, se instaló la audiencia de juicio en contra de Jorge Yunda y 13 personas más. Todos están procesados por su presunta participación en el delito de peculado en la compra de pruebas covid-19 en el Municipio de Quito.

El artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 10 a 13 años por ese ilícito. 

La diligencia se instaló en el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito, para tener más espacio por la cantidad de personas, entre miembros de la Fiscalía y defensas de los imputados. 

En la convocatoria, el Tribunal dispuso que Fiscalía y los abogados de los procesados comparezcan de forma presencial. Solo los testigos podrán acceder a la audiencia de forma telemática

En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades y un sobreprecio en la adquisición de 100 000  pruebas PCR para detectar el covid-19, entre marzo y abril de 2020.  

La defensa de Jorge Yunda asegura que su cliente no ha cometido el ilícito y que Fiscalía no tiene evidencia que demuestren que se “materializó ese delito”.