EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Audiencia de juicio en contra de Jorge Yunda y otros se instaló en Quito

Jorge Yunda asistió a la audiencia de juicio por el caso de la compra de pruebas covid-19 en el Municipio de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

A las 09:40 de este miércoles 29 de septiembre del 2021, se instaló la audiencia de juicio en contra de Jorge Yunda y 13 personas más. Todos están procesados por su presunta participación en el delito de peculado en la compra de pruebas covid-19 en el Municipio de Quito.

El artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 10 a 13 años por ese ilícito. 

La diligencia se instaló en el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito, para tener más espacio por la cantidad de personas, entre miembros de la Fiscalía y defensas de los imputados. 

En la convocatoria, el Tribunal dispuso que Fiscalía y los abogados de los procesados comparezcan de forma presencial. Solo los testigos podrán acceder a la audiencia de forma telemática

En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades y un sobreprecio en la adquisición de 100 000  pruebas PCR para detectar el covid-19, entre marzo y abril de 2020.  

La defensa de Jorge Yunda asegura que su cliente no ha cometido el ilícito y que Fiscalía no tiene evidencia que demuestren que se “materializó ese delito”. 

Suplementos digitales