¿Cómo validar certificados médicos en el IESS?
Policía golpea al microtráfico, vinculado a la viole…
Crucero Silver Moon registra 22 contagiados de covid…
Ecuador recibirá cerca de 20 millones de Reino Unido…
Viteri defiende medidas ‘duras, pero necesaria…
Organizaciones se movilizarán por ley de aborto por …
Quito vive el rebrote de covid más grande desde el i…
Policía Santiago Olmedo fue sentenciado a tres años …

Jóvenes localizadas en El Aromo, Manta, están con su familia

Las dos jóvenes secuestradas el 17 de noviembre fueron localizadas en El Aromo, en Manta, por agentes de equipos élite de la Policía. Foto: Twitter Policía Nacional

La Policía Nacional informó a las 05:27 de la madrugada de este lunes 22 de noviembre del 2021 que las jóvenes localizadas en El Aromo, en Manta, fueron entregadas a sus familiares.

En las redes sociales, la entidad policial dijo que agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) liberaron a las víctimas, que estaban secuestradas desde el pasado 17 de noviembre. Las mujeres fueron interceptadas por un vehículo en los exteriores de un SPA.

Días antes, las autoridades confirmaron que una de las jóvenes es hija de alias ‘Fito‘, el cabecilla de la banda criminal Los Choneros.

“La Policía en coordinación con la Fiscalía, tras acciones investigativas y asesoramiento a los familiares, logró por presión la liberación de las víctimas en el sector El Aromo”, una zona rural de Manta, informaron las autoridades la noche del domingo 21 de noviembre.

Junto al pronunciamiento está una imagen de las jóvenes junto a agentes de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Las víctimas fueron llevadas a una casa de salud para la valoración médica luego de ser rescatadas.

Medios locales llegaron a la vivienda de Michelle Macías, la hija de alias ‘Fito’. “Nos apuntaron, gracias a Dios estamos con vida, con la familia (…) estábamos en un solo lugar”, declaró la mujer sobre los momentos que vivió cuando estuvo plagiada.

Luego de la liberación de las jóvenes, medios locales refirieron sobre supuestos videos con declaraciones de alias ‘Fito’, en donde el sentenciado desmentía audios que se difundieron el fin de semana del domingo 21 de noviembre.

La Policía dijo que las investigaciones para identificar a los presuntos responsables del secuestro de las jóvenes continúan.

Suplementos digitales