Wilson N. de 18 años de edad fue sentenciado a 19 años de cárcel, luego de que un Tribunal lo declarara culpable del delito de la violación a su compañera de colegio, de 16 años. La resolución de los magistrados fue informada este martes 15 de marzo de 2022 por la Fiscalía General del Estado.
Según el Ministerio Público los hechos ocurrieron el 1 de febrero del año 2019. El ahora sentenciado “aprovechándose de que habían consumido licor violentó sexualmente a la adolescente en su domicilio, ubicado en el barrio Carlos Gavilanes, en el sur de Quito“.
Durante la audiencia de juicio se presentaron las pruebas para sustentar el delito como los testimonios de los agentes investigadores, de médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, “además del testimonio anticipado de la víctima, en el que identificó plenamente a su agresor”.
Con base en estas evidencias un Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe dictó los 19 años de pena privativa de la libertad. Asimismo, le impusieron el pago de USD 5 000 como reparación integral a favor de la víctima.