El 31 de diciembre del 2021, el exvicepresidente Jorge Glas habría intentado quitarse la vida dentro de la cárcel de Latacunga. Así lo confirmó él mismo en la audiencia de habeas corpus que se realizó el pasado viernes 9 de abril.
En el acta de la diligencia, a la que obtuvo acceso EL COMERCIO, se detalla la intervención del exvicepresidente ante el juez Javier Moscoso.
En el documento se indica que Glas dijo ante el juzgado lo siguiente: “estaba en un estado lamentable mental y depresivo, las marcas en mi brazo que me hice el 31 de diciembre (fue) porque ya no quería seguir viviendo”.
Además, indicó que por sus múltiples dolencias toma 14 pastillas psiquiátricas al día, entre antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos y otras.
El argumento principal de la audiencia de habeas corpus se dio con relación a la salud mental y física de Jorge Glas.
Para corroborar esta información, la defensa del exfuncionario presentó informes médicos de cuatro especialistas. Entre estos se detalló que Glas padece de una enfermedad catastrófica incurable.
Por eso, se indicó que existe un alto riesgo de suicidio. También padece dolencias en sus articulaciones, alucinaciones, entre otras.
Después de todos estos alegatos, el representante del Sistema de Rehabilitación (SNAI), Alexis Vascones, indicó que no tenía nada que objetar.