Hombre sentenciado a 3 años de cárcel por tráfico de drogas en Ambato

Un hombre que fue detenido en flagrancia se acogió a procedimiento abreviado y fue sentenciado a 3 años de prisión por tráfico de drogas. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que un hombre, tras acogerse al procedimiento abreviado, recibió una sentencia de tres años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Según la información publicada por el Ministerio Fiscal, Daniel Abel C. M. fue identificado por la Policía Nacional en actitud sospechosa dentro de un vehículo que se encontraba en las calles Tres Calaveras, entre Isidro Viteri y Sucumbíos, en Ambato.

El ahora sentenciado "bajó del automotor y realizó un cruce de manos con otras dos personas" y al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar ingresando a una vivienda cercana.

En el domicilio, que fue allanado tras la persecución realizada por la Policía, se hallaron diferentes indicios como: un arma de fuego tipo revólver, 64 cartuchos sin percutir calibre 38, 16 cartuchos calibre 22, 50 cartuchos sin percutir calibre 9mm, 70 fundas con marihuana (328 gramos), 15 fundas con cocaína (160 gramos), USD 678, dos balanzas digitales y una laptop, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Información jurídica

El tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, inciso primero, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Sin embargo, en este caso la pena se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales