Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…
Tres personas intentaron robar un local de electrodo…
Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…

En Guayaquil son detenidas 15 personas con 170 municiones de grueso calibre

La Policía Nacional reportó que los sospechosos tenían en su poder 170 municiones de grueso calibre. Las investigaciones señalan que se trata de los integrantes de una banda delictiva involucrada en distintos crímenes dentro de Guayaquil. Foto: Policía Nacional del Ecuador / Twitter

El operativo se realizó en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 15 personas fueron detenidas en Guayaquil, tras una serie de allanamientos y operativos en la ciudad.  

Los uniformados reportaron que los sospechosos tenían en su poder 170 municiones de grueso calibre. Las investigaciones señalan que se trata de los integrantes de una banda delictiva involucrada en distintos crímenes dentro de la ciudad.  

En las inspecciones encontraron un fusil y un revólver. Se sospecha que esas armas iban a ser utilizadas en ataques contra la población.  

Incluso, los detenidos tenían insumos para armar explosivos. En los inmuebles se hallaron cuatro objetos plásticos tipo explosivos y 15 mechas lentas para formar explosivos.   

Los uniformados han señalado que esta detención es parte de las acciones que se realizan en toda la ciudad, en donde actualmente rige un estado de excepción.  

En al menos cuatro parroquias de la urbe porteña se han intensificado los operativos de control para evitar el tráfico de armas y explosivos.