Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…

Gobierno desplaza en aviones a 800 policías y militares para resguardar la cárcel de Turi

A las 09:00 de este 3 de abril de 2022, la Fuerza Aérea desplegó aviones para movilizar a policías. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Un fuerte contingente policial y militar fue desplazado este domingo, 3 de abril de 2022, a la cárcel de Turi, en Azuay.  

La Presidencia, a través de un comunicado, informó que 800 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas fueron movilizados hasta el centro penitenciario para resguardarlo y controlar los hechos de violencia, originados la madrugada de hoy.  

Según el reporte oficial, a la 01:30 se activaron los protocolos de seguridad para resguardar la seguridad interna y externa de la cárcel.  

A las 04:30 se dispuso la activación del Puesto de Mando Institucional en Cuenca y a las 07:30 de desplazaron los efectivos militares y policiales.  

A las 09:00, la Fuerza Aérea desplegó aviones para movilizar a policías. 

Mientras más uniformados se sumaron a las tareas de control, el Gobierno ordenó que los ministros de Defensa, Luis Hernández, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez, y el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, también se trasladen hasta Cuenca.  

El director del Servicio de Rehabilitación (SNAI), Pablo Ramírez, también está dentro de las reuniones para coordinar las acciones en torno a los hechos violentos.  

La Presidencia indicó que la Secretaría de Derechos Humanos activó equipos para brindar ayuda psicológica a familiares en los exteriores de la cárcel. El mismo tratamiento se dio con los detenidos que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Oficialmente, el Gobierno no ha dado la lista de fallecidos en estos hechos violentos, ni las razones por las que se originaron los desmanes.