Un hombre fue asesinado a balazos en Tulcán
Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del pue…
Conozca cómo utilizar de manera inteligente el décim…
Inscripciones para aspirantes a nuevos policías se inician
Don Medardo y sus Players, en vivo, por Fiestas de Quito
Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Cuenca y Loja
Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 2021

Pedro Restrepo asistirá al foro que se realiza hoy por los tres años de desaparición de David Romo

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: Archivo

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: Archivo

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: Archivo

Verdad y Justicia es el nombre del foro que se realizará la mañana de este lunes 16 de mayo del 2016, como parte de las actividades organizadas para recordar los tres años de la desaparición del joven David Romo. En este acto se presentarán siete ponentes que abordarán este tema desde diferentes áreas.

Cristhian Arteaga, docente de la U, Central; Michael Santorum, antropólogo forense; Diego Peñafiel, integrante de la Comisión de la Verdad; Pilar Tobar de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec); Ricardo Camacho, experto en seguridad y prevención; Alexandra Córdova, madre de David Romo y Pedro Restrepo son las personas que, según los organizadores, participarán de este actividad.

Ellos abordarán este caso y el de otros desaparecidos registrados en los últimos años en el país. El acto se realiza, a las 11:00 en el Auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador.

David Romo desapareció el 16 de mayo del 2013 cuando retornaba, después de clases, a su casa ubicada en el sector de la Mitad del Mundo. A partir de ese día, a través de redes sociales, manifestaciones y otras actividades los familiares han pedido respuestas a este caso.

Suplementos digitales