Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…
Juez solicita difusión roja para exjefe de compras p…
La Marcha de los indignados se movilizó contra la in…
La Policía asegura que aún no detiene a Germán C.

Fiscalía habla de 'reconfirmar' identidad de María Belén Bernal, tras hallazgo

Agentes de la Fiscalía recabaron indicios en el sector donde localizaron a María Belén Bernal, en el Casitagua. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

La Fiscalía informó que continuará con el protocolo que tiene elaborado el Ministerio Público de Ecuador para investigar el caso de María Belén Bernal. La abogada fue hallada sin vida este miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía General Enríquez Gallo, nororiente de Quito.

Los restos humanos fueron localizados durante la investigación por la desaparición involuntaria de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre cuando ingresaba a ese centro de formación de oficiales de la Policía.

Según Fiscalía, "los restos humanos (óseos y blandos) -de forma preliminar- fueron reconocidos por la madre de la víctima".

Luego de localizar a la abogada, la Fiscalía anunció que iniciará un trabajo con especialistas para verificar la identidad de la abogada, quien habría sido atacada por su esposo, un teniente de la Policía.

"La Fiscalía General del Estado ha oficiado la práctica de diligencias con la participación de peritos civiles, para reconfirmar la identidad del cadáver y las causas del deceso", dijo la entidad en un comunicado.

La Fiscalía emitió un comunicado, tras el hallazgo de los restos de María Belén Bernal. Foto: Twitter Fiscalía
La Fiscalía emitió un comunicado, tras el hallazgo de los restos de María Belén Bernal. Foto: Twitter Fiscalía

También se informó que la fiscal general, Diana Salazar, dispuso que "este caso se traslade a la Dirección de Derechos Humanos para que sea llevado con enfoque de género y derechos humanos".

Fiscalía difundió imágenes del sitio donde ocurrió el hallazgo

Luego de 11 días de la desaparición, localizaron a María Belén Bernal. Sus restos mortales estaban en la zona de un bosque. La Fiscalía publicó imágenes del lugar donde encontraron a la abogada sin vida. En una de esas fotografías se observa que agentes del Ministerio Público sostienen una cobija gruesa que tenía los colores blanco, rojo y gris.

La Fiscalía dijo que los restos de Bernal estaban envueltos en una cobija. El sitio fue cercado como zona de seguridad, mientras los agentes recababan evidencias.

Al operativo de este miércoles, llegó el ministro del interior, Patricio Carrilo; el comandante de la Policía, Fausto Salinas, así como personal de la Fiscalía Criminalística. Durante esa búsqueda se habló en inicio de "restos óseos", pero luego el presidente Guillermo Lasso confirmó en Twitter que se trataba de María Belén Bernal, a quien sus familiares, amigos y autoridades buscaban desde hace días.

Más noticias de Ecuador: