Concierto de Daddy Yankee en Chile deja incidentes e…
Cuba se queda sin electricidad por una avería relaci…
Por estas razones se puede objetar una candidatura i…
Estudiantes queman autos en protesta por 43 desapare…
Asamblea tramitará queja de Ronny Aleaga contra Fern…
¿Qué es la trombosis venosa profunda?
Video capta agresión a agente de la ATM Guayaquil
Ataque en Orellana deja policías heridos y un patrul…

Hallan restos óseos en el Casitagua, en Quito

Los restos óseos fueron hallados durante la búsqueda de María Belén Bernal en el cerro Casitagua, en Quito. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

La mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022 fueron hallados restos óseos en el cerro Casitagua en el marco de la búsqueda de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el 11 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado informó, a las 12:28 de este 21 de septiembre, que en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal se hallaron restos óseos en el cerro y que se han emprendido las pericias respectivas para determinar la identidad.

Además, señaló que, una vez extraídos los restos humanos encontrados, "un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias".

Finalmente, que el caso será desplazado a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio a conocer que tenían serios indícios para implementar la búsqueda de María Belén Bernal en el sector del cerro Casitagua.

La Policía Nacional también informó que se ejecutan las labores de búsqueda y localización de María Belén Bernal con la ayuda de canes de rastreo, equipos tecnológicos y veedores de derechos humanos.

Contexto de la desaparición de María Belén Bernal

María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela de Formación de la Policía a visitar a su esposo, Germán Cáceres.

Las acciones de búsqueda se han ejecutado en varias zonas de Quito basados en indicios e hipótesis de los grupos investigativos de la Fiscalía.

Más noticias de Ecuador: