Fiscalía continúa investigación contra cinco asambleístas pese a petición de Lasso

Lasso pidió a la Fiscal General investigar en marzo a cinco asambleístas. Foto: Presidencia

La Fiscalía General del Estado continuará investigando a cinco asambleístas de Pachakutik, aún y cuando, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió que se archivara la investigación el 25 de agosto de 2022.

El proceso en contra de los legisladores se inició a partir de que el Presidente de la República solicitara en marzo de 2022 a la fiscal, Diana Salazar, indagar por supuestamente solicitar beneficios económicos a colaboradores del Ejecutivo durante una reunión de carácter político sobre la ley de inversiones.

Salazar dio a conocer su decisión a través de un oficio dirigido al asambleísta, Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia, quien pidió la presencia de la Fiscal General para que informara sobre la solicitud de archivo realizada por Guillermo Lasso.

Los legisladores, Rosa Cerda, Édgar Quezada, Cristian Tucailla, Celestino Chumpi, Gisella Molina y el asesor legislativo, Marcelo Rosero, son investigados por el delito de concusión.

En el oficio enviado por Lasso a la Fiscalía, solicita el archivo en vista del tiempo transcurrido, en virtud de las diligencias efectuadas hasta la fecha y además en aplicación del principio de oportunidad.

Salazar afirma en el documento “que la institución a la que representa continuará ejerciendo sus atribuciones constitucionales y legales con total objetividad”.

#Quito | "Es imposible tomar un turno". Propietarios de vehículos se quejan por el proceso de la Revisión Técnica Vehicular » https://bit.ly/3eDmFSB

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022

Suplementos digitales