Fiscalía fijó fecha para procesar a un policía por femicidio en Quito

Juez dictó prisión preventiva al policía Jonathan T., quien es sospechoso de matar a su pareja. Foto: Referencial Fiscalía

La audiencia de reformulación de cargos contra el policía Jonathan T., acusado de matar a su pareja Katherine C., se fijó para el 24 de mayo del 2023, a las 12:00, en la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito.

En esta diligencia está previsto que la Fiscalía le procese por el presunto delito de femicidio. Inicialmente, esa entidad le formuló cargos por el delito de tentativa de femicidio. Eso ocurrió el pasado 4 de mayo. En ese momento, la víctima seguía con vida, pero luego de la imputación la joven de 28 años murió.

El cabo segundo Jonathan T. es señalado como el principal sospechoso del femicidio de su pareja. Tras el ataque, ella fue trasladada a un hospital, donde murió. 

Los familiares de la víctima organizaron un plantón para exigir justicia por Katherine. Está previsto que colectivos sociales y de mujeres estén presentes en los exteriores de la Unidad de Flagrancia.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El crimen se perpetró el 3 de mayo del 2023. La mujer conducía su vehículo, cuando presuntamente fue atacada por su pareja. Ella recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego. 

Un familiar de la víctima contó que Katherine recibió los impactos de bala en el cerebro. El policía le habría disparado con su arma de dotación. Ella perdió el control del vehículo y chocó contra un muro en el sector de El Inca, en el norte de Quito. 

La Fiscalía dio a conocer que unos agentes de policía que transitaban por ese lugar observaron que el ahora procesado se lanzó del auto en movimiento. En ese momento, ellos se acercaron al sospechoso. 

Jonathan T. les contó que usó su arma de dotación en defensa propia, pues unos hombres supuestamente le dispararon desde un auto blanco. El hoy procesado aseguró que, al utilizar su arma, disparó accidentalmente a su pareja.  

“Sin embargo, los agentes vieron que el automotor no tenía impactos de bala, no encontraron indicios balísticos cerca del sitio y tampoco un vehículo con las características que indicó el ahora procesado. Lo que sí hallaron fue una vaina de bala dentro del carro, por lo que fue aprehendido en delito flagrante”, indicó la Fiscalía.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales