Fiscalía pidió que la Corte fije fecha para iniciar audiencia en la que se sabrá si Yunda va o no a juicio

Jorge Yunda estuvo este 11 de marzo del 2021 en la inauguración de obras

Jorge Yunda estuvo este 11 de marzo del 2021 en la inauguración de obras

La Fiscalía solicitó este 19 de marzo del 2021 que se fije fecha para la diligencia preparatoria del juicio por la compra de pruebas contra el covid-19 por parte del Municipio de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Fiscalía solicitó este viernes 19 de marzo del 2021 a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha que fije día y hora para la diligencia preparatoria de juicio por presunto peculado en el caso de las pruebas covid-19.

En este caso están procesadas 14 personas, entre ellas el alcalde de la capital Jorge Yunda; la secretaria de Salud, Ximena Abarca; la coordinadora técnica de la Secretaría de Salud, Linda Guamán.; y, el exsecretario de Salud del Municipio, Lenin Mantilla, quien firmó los contratos para la adquisición de los test y actualmente está prófugo.

La Fiscalía pidió que se realice la diligencia, una vez terminado el tiempo de la instrucción fiscal a las 24 horas de este jueves.

Antes del cierre de esa etapa, los abogados de los procesados solicitaron peritajes, presentación de información y documentación adicional.

María Dolores Miño, abogada de Guamán, espera que estos insumos sean incorporados al proceso.

Suplementos digitales