El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Fiscalía allana oficinas de Arcsa en Guayaquil

En el allanamiento al Arcsa, la Fiscalía incautó documentación relacionada con la emisión de registros sanitarios. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía allanó el 11 de noviembre del 2021 la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Guayaquil, como parte de un proceso investigativo por presunto peculado.

En su cuenta de Twitter, la institución informó que en la diligencia se incautó documentación relacionada con la emisión de registros sanitarios en el período comprendido entre marzo del 2020 y enero del 2021, con presuntas irregularidades. Además, se obtuvo información sobre el personal a cargo de los procesos.

El allanamiento estuvo a cargo del personal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General con el apoyo de la Policía Nacional.

Tras la intervención, Arcsa emitió un comunicado este 12 de noviembre en el que señaló que ha prestado toda la apertura para que las autoridades de control realicen las gestiones necesarias hasta el esclarecimiento de los hechos investigados.

Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, dijo que brindarán “todo el apoyo necesario en cada etapa del proceso investigativo hasta determinar y sancionar a los responsables de anteriores administraciones”.

En el comunicado la Agencia de Control también mencionó que presentará cuentas transparentes para conocimiento de los ciudadanos cuando lo considere pertinente.

Suplementos digitales