Ex dirigentes de la Conaie llaman ‘a parar la …
Alcalde de Quito pide estado de excepción focalizado
Vía Alóag – Santo Domingo paralizada; decenas …
ANT inicia proceso a operadora de volquetas por afec…
¿Qué hacer ante el atraso en el pago del arriendo po…
Movilización pide que se retome diálogo entre Gobier…
Hallan un decapitado en Durán en el fin de estado de…
Amenaza de bomba obliga a suspender sesión del Pleno…

Fiscal: Se pedirá ‘máxima pena’ para detenido por el femicidio de Diana

La fiscal general (e), Ruth Palacios, dijo que dispuso a los agentes fiscales solicitar a la autoridad judicial

La fiscal general (e), Ruth Palacios, dijo que dispuso a los agentes fiscales solicitar a la autoridad judicial "el máximo de la pena", por el femicidio de Diana, víctima de la violencia de género en Ibarra. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

La fiscal general (e), Ruth Palacios, dijo que dispuso a los agentes fiscales solicitar a la autoridad judicial “el máximo de la pena”, por el femicidio de Diana, víctima de la violencia de género en Ibarra. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

El caso de femicidio de la joven Diana Carolina “no quedará en la impunidad”, dijo la fiscal General (e), Ruth Palacios, en una rueda de prensa, brindada este domingo 20 de enero del 2019.

La máxima autoridad de la Fiscalía acudió a Ibarra, por el caso de femicidio de Diana Carolina, la joven que fue tomada como rehén más de 90 minutos en la calle, y murió atacada por su pareja la noche del sábado 19 de enero.

Palacios indicó que dispuso a los agentes fiscales solicitar a la autoridad judicial “una sanción implacable al presunto responsable, y obtener el máximo de la pena, considerando agravantes por el delito de femicidio”.

Además, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos relacionados con la violencia de género en el Ecuador.

La Fiscalía de Imbabura activó los protocolos respectivos para formular cargos por el presunto delito de femicidio.