Madre con presunto problema mental asesinó a su bebé…
Ecuatoriano murió durante sometimiento policial en E…
Guayaquil ya vive sus fiestas julianas
La marcha del Orgullo tendrá siete bloques en Guayaquil
Registro Civil amplia horario de atención para cédul…
‘Las protestas llevan a una falsa revolución&#…
Marqués le canta al amor y al desamor
Judicatura archiva denuncia contra Iv…

Familias desalojadas se acogerán a planes habitacionales del Gobierno

Desalojo forzado ejecutado la mañana de ayer por la Secretaria Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, en sectores de la Isla Trinitaria. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Desalojo forzado ejecutado la mañana de ayer por la Secretaria Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, en sectores de la Isla Trinitaria. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Desalojo forzado ejecutado por la Secretaria Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, en sectores de la Isla Trinitaria. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

La queja formal que establecieron alrededor de 50 familias de la cooperativa Mélida Toral, en el sector de la Isla Trinitaria del cantón Guayaquil, en contra de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) fue archivada.

La diligencia fue presentada el 6 de marzo del 2015, con el objetivo de establecer una mediación entre los moradores, quienes fueron desalojados de sus viviendas el viernes 28 de marzo, y la Secretaría.

El presidente del Comité de Derechos Humanos, Billy Navarrete, mencionó que los moradores del lugar entablaron esta medida, con el propósito de conseguir un plan de reubicación.

“Los moradores querían llegar a un acuerdo, para evitar el desalojo. Ahora, la Defensoría del Pueblo dispuso que el proceso lo llevara la Stpahi”, añadió.

Mediante rueda de prensa, la tarde de este 30 de marzo de 2015, el secretario técnico de Prevención de Asentamientos Irregulares, Julio César Quiñónez, manifestó que de las 40 construcciones derrocadas, 33 familias se acogieron a planes de vivienda del Gobierno ecuatoriano.

También enfatizó su asombro ante el plan de contingencia que estableció el Municipio de la ciudad porteña ecuatoriana, en una calle aledaña a la zona donde fueron retiradas las casas.

“Estamos admirados de ver carpas municipales y de ver todo un operativo en una zona donde después del retiro no quedó absolutamente nadie damnificado”, añadió la autoridad, quien recalcó que el Cabildo debió asistir a esta clase de sectores mucho antes.