Prisión preventiva para un falso agente del FBI detenido en Guayaquil

Imagen referencial. Las investigaciones sobre el falso agente del FBI condujeron a los agentes al sector de Zapotal, en la provincia de Santa Elena, donde encontraron drones. Foto: Tomada del Diario de Manabí




El hombre que se hacía pasar como agente del FBI en Ecuador recibió prisión preventiva, según informó este 21 de abril de 2023 la Fiscalía.

En poder del sospechoso se encontraron armas de fuego y equipos de alta tecnología.

Este ciudadano fue detenido en Guayaquil y ahora las autoridades indagan cuál es el real motivo de su presencia en el país.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos se comunicó con las autoridades ecuatorianas. Se indicó que Frederyck V. no es uno de sus agentes en el extranjero ni tiene relación con esta dependencia.

En poder del falso agente del FBI se encontró un dron capaz de conectarse a sofisticados equipos de geoposicionamiento.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, detalló en una rueda de prensa la detención del falso agente del FBI.

Esta se dio en una zona del norte de Guayaquil, luego de interceptar el vehículo en el que se movilizaba y en el que además se encontró un arma de fuego.

Las autoridades revisaron cómo fue su ingreso al país. El falso agente del FBI entró a Ecuador en un vuelo procedente de Panamá.

Agentes de inteligencia policial y militar estaban tras la pista de un hombre con movimientos inusuales y se ordenó un seguimiento.

Cuando los agentes le pidieron su documentación, el hombre extranjero dijo ser un agente del FBI. Él mostró una placa “muy bien elaborada”, contó el comandante Salinas.

Otras diligencias judiciales

Las investigaciones sobre el falso agente del FBI condujeron a los agentes al sector de Zapotal, en la provincia de Santa Elena.

Allí se decomisaron dos drones, dos pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de 9 milímetros, radios y boyas satelitales.

También teléfonos y antenas satelitales, además de auriculares, así como una computadora de “alta tecnología para comunicación con los drones”.

Salinas conversó con la directora del FBI para Ecuador “y están muy interesados” en los detalles sobre este misterioso hombre.

Frederyck V. y una mujer serán procesados por falsificación y uso de documento falso y tráfico ilícito de armas.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales