La mañana de este lunes 9 de agosto fueron encontrados cuatro adultos y tres niños que se habían extraviado en las inmediaciones del volcán Pasochoa, en la parroquia de Amaguaña, suroriente de Quito.
El ECU 911 informó que las tareas de rescate se iniciaron la noche de ayer, luego de que la persona que dio la alerta diera referencias de la ruta de las personas extraviadas.
La información se entregó al Cuerpo de Bomberos de Quito, cuyo personal especializado en rescate en alta montaña salió en búsqueda de las siete personas.
El helicóptero Argus, de los bomberos, también sobrevoló la zona. En tierra, los bomberos se ayudaban también con el equipo canino.
https://twitter.com/ECU911_/status/1424735955844489221
Los intentos por comunicarse a los teléfonos celulares de los extraviados fueron infructuosos, informó el ECU 911.
Los rescatistas, finalmente, hallaron a las siete personas en la reserva Antisana, en condiciones estables de salud. Ellos indicaron a los bomberos que el vehículo en el que se trasladaban había sufrido un desperfecto mecánico y quedó atrapado en el lodo.
Los siete fueron llevados a sus domicilios. El vehículo también fue remolcado hasta un lugar seguro.
Las autoridades aconsejan a todo viajero que lleve comida y agua suficiente para la excursión, y ropa adecuada para el clima. Es fundamental también que informen a familiares y guardaparques de su itinerario y horas respectivas de regreso. Los celulares deben estar bien cargados.